“Historias del SODRE”, un libro que aún no se puede comprar.

Ayer fui a la Feria del Libro, buscando dos cosas: libros sobre radio…. y libros sobre radio!!!

Ya tenía uno en la mirilla: “Historias del SODRE”, un libro-entrevista al viejo funcionario del SODRE, Don Eduardo Casanova, del periodista Sr. Miguel A. Campodónico, que se lanzó el 20 de setiembre pasado, con edición del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y ganador de uno de los Fondos Concursables. Fue anunciado aquí

No me encontré con muchos libros sobre mass media, aunque la Feria tiene de todo. Desde, por ejemplo, libros de cuentos (para los niños intelectuales del futuro); hasta libros chiquitos (¡pero sin índice!) a $220. Y gangas de 400 páginas a $200 (“Historia de la Prensa en Uruguay”).

Muchos bestseller, muchos libros de lomo blanco con títulos intrascendentes. Y obviamente muy buenos libros de excelentes autores que nunca leeré.

Pero el libro sobre radio que buscaba sí estaba… “Historias del SODRE”… lo tuve en mis manos hojeándolo un buen rato. Papel amarillento, letra grande, fotos mediocremente reproducidas en b/n, con el fondo amarillento del papel elegido para la edición.

Eduardo Casanova Delfino

Pero contando con información vital para mi eterno amor por colectar perlitas de la historia de la radio. Es más… al Sr. Casanova me tocó entrevistarle cuando “Radioactividades” recién arrancaba. El libro, tiene hasta la foto de la tarjeta QSL que él mismo Casanova diseñó como dibujante técnico del instituto. En fin, los testimonios y también algunas fotos (como las del personal del SODRE) hacen a este librillo merecedor de incorporarlo a nuestro archivo horizontal (mis cosas están almacenadas -lamentablemente aún- una arriba sobre otra, y no al lado de la otra).

Cuando pregunto por el precio, me dice la jóven del stand del MEC: “No se lo puedo vender”… Quéee!!!….. Si, … “no hay acuerdo entre el MEC y el autor, o el editor por el precio de venta, y no se lo puedo vender”. Me dijo que podría pasar por “Fondos Concursables”, una oficina del MEC, a tratar de reclamar un ejemplar, “capáz que se lo regalan” vaya y hable allá… Yo le repliqué que la situación era anacrónica: ir a la Feria del Libro, buscar el libro, hallarlo, pero no poder comprarlo, habiéndolo tenido en las manos, y necesitándolo… era como anunciar la torta, presentarla en la mesa y no poder comerla!.

¡Qué lo tiró la burocracia! Obviamente salí… caliente!!! (Menos mal que recolecté algunos autoadhesivos de las radios CX26 y Babel).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Historias del SODRE”, un libro que aún no se puede comprar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s