1961-2011. 50 años de “Buenos Días América”. VOA

El equipo de “Buenos Días América” en 1981. La programación de todas las mañanas para América Latina estaba a cargo de: (izquierda a derecha) Juan José Betancor, Ramón Levy, Andrés Morales, José Pérez del Río, Tomás Blacutt y Pamela Corey. El productor era Ramón Medina.

Desde su creación el 9 de diciembre de 1961, los oyentes de “La Voz de los Estados Unidos de América” han encontrado en el programa “Buenos Días América” una abundante fuente informativa en las primeras horas de cada día.

Dentro de un amplio marco de ágil periodismo radiofónico, esta jornada de dos horas y media, hasta tres y actualmente de media hora nada más, ha logrado ubicar al oyente en el mismo sitio de los acontecimientos por medio de sus corresponsales.

El programa “Buenos Días América” ha sido y es, en realidad, una variada revista radiofónica que se pone a disposición de los oyentes a la hora del desayuno, presentada en forma amena por un excelente cuerpo de locutores, redactores, cronistas y corresponsales.

La dirección y presentación de “Buenos Días América” ha estado (desde su inauguración y hasta su retiro y posterior fallecimiento, en manos de José Pérez del Río, destacado locutor y periodista de “La Voz de los Estados Unidos de América” . Son cincuenta años sin interrupción.

Este es el audio del programa especial emitido el 9 de diciembre de 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1961, 2011, Audios, Onda Corta. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 1961-2011. 50 años de “Buenos Días América”. VOA

  1. na dijo:

    Felicitaciones Horacio, ! Ana Efectomariposa

  2. Dino Bloise dijo:

    Saludos y muchas gracias Horacio por este reportaje sobre Buenos Días América

  3. Luis Alberto Facal dijo:

    Horacio, muchisimas gracias por divulgar el 50 aniversario de Buenos Dias America, un programa que con tanto gusto preparo todas las mañanas para los amigos oyentes en la America Latina. Un abrazo. Luis Alberto Facal.

  4. obed osorio dijo:

    Recuerdo que mi padre despertaba a la familia con los temas musicales de fondo que se dejaban oír en este maravilloso programa desde las 5 de la mañana allá por 1980. Cómo deseo volver a escuchar aunque sea un programa, o tener la grabación de esos temas musicales. Que bueno sería que los compartieran. Saludos.

  5. Adrián Pérez Landa dijo:

    Recientemente fui por primera vez a los Estados Unidos y tuve la oportunidad de visitar Washington DC. Para mi fue conmovedor hasta llegar a las lágrimas cuando pasamos por el edificio de la Voz de los Estados Unidos de América. Me vinieron a la mente mis tíos y otros familiares que en Cuba día a día escuchaban Buenos Días América y en las noches Cita con Cuba allá en nuestro pueblo de Güines en la provincia de La Habana. Recuerdo los comentarios del Doctor Hermnio Portel Vilá en las noches y si mal no recuerdo creo haber escuchado a Ramón Levy decir que era oriundo del pueblo de Amarillas en Matanzas durante un programa de homenaje a Agustín Lara al día siguiente de su fallecimiento, Recuerdos imborrables de la infancia y la adolescencia junto a los mayores de la familia que ya no están.

    • Fernán González dijo:

      Igual siento yo, Adrián. Mi familia escuchaba Cita con Cuba en Cueto, en la actual provincia de Holguín. Fue mi padre quien comenzó pero ya después sintonizaba La Voz de América yo solo. Mucha nostalgia al encontrar esta página. Ojalá pudiera escuchar alguna grabación del programa en la voz de Portell Vilá y de Buenos días, América con el inolvidable José Pérez del Río.

  6. Pingback: Un mundo feliz, o falaz (X) | Las cosas que me gustaría saber

  7. Cesareo Suarez Naranjo dijo:

    No recuerdo muy bien, pero parece que fue entre 1962 y 1963 cuando comencé a escuchar la Voz de América, con dos personajes para mi inolvidables: Jose Perez del Río, con sus platicas agradables, y una frase que se refería “a las cosas un transcendentales, que forman parte de nuestra vida diaria”; y a Fernandito Menéndez, con los deportes. Cuando en 1964 entrevistó a Ruben Amaro y Gus Triamdos, short stop y catcher de los Filis, yo la grabé en un modesto aparato Pioneer.

  8. Humberto Gonzalez-Toledo dijo:

    Recuerdo escuchar de nino las transmisiones de “Buenos Dias America” en mi ciudad de CIenfuegos, Cuba alla por los anos 60’s. Recuerdo tambien la voz bien timbrada y amable de Jose (Pepe) Perez del Rio (RIP) diciendo el tiempo en Washington mientras sonaba el tema musical del programa que ha quedado grabado en mi memoria y aun lo puedo tararear. Puede alguien decirme como se llama ese tema y que orquesta lo toca? Les estaria muy agradecido. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s