1937. Argentina: LR5 Radio Excelsior.

“En 1930, el 30 de noviembre ya con la actual característica de LR5 Radio Excelsior, se inauguraba con un pequeño transmisor, primero de 500 watts, luego 1 Kw y finalmente de 5 kW, instalado en la vecina localidad de Florida.”

“El 1º de julio de 1933, inauguró un nuevo y potente equipo, diseñado por el ingeniero Marconi, y construido especialmente en sus talleres. Instalado en Monte Grande, posee las torres más altas del mundo, pues miden 210 metros.”

“Hasta la fecha el transmisor no ha sufrido modificación alguna, y es un equipo de funcionamiento regular y perfecto”

“Los estudios están instalados provisoriamente en la calle Maipú 462.

“Sus programas pueden calificarse de selectos, sin que por ello estén privados de algunas notas populares. Han actuado por su onda celebridades mundiales, como Brailowsky, Tito Schipa, Jacques Tibaud, Niñón Vallin, Rosenthal, Iturbi, Mirassou, Rubinstein, y muchos más.”

En los estudios, una vista parcial de un salón escritorio

Equipo de seguridad para el enfriamiento por agua de las válvulas. Vista del rectificador y al fondo, condensadores.

Fuente: “Revista Telegráfica”, Buenos Aires, 1937, (adaptado).

Licencia Creative Commons
1937. Argentina: LR5 Radio Excelsior. por Horacio Nigro Geolkiewsky se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Argentina, Notas de prensa, radio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1937. Argentina: LR5 Radio Excelsior.

  1. Barbara Pacifico dijo:

    Hola!! No se como mandarle un mail, por eso es que hago mi requerimiento en forma de comentario: primero que nada el blog està buenísimo, la verdad increíble todo el trabajo y documentos posteados, es una maravilla y hermoso poder encontrarlo. Estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y tengo que hacer un trabajo práctico monográfico relativamente corto, para la materia Historia General de Los Medios, Càtedra Levemberg. Me interesa poder usar algunos archivos e información publicada, sobre todo los audios que encontré y sobre las emisoras argentinas como ésta. Espero que no tengas problema, y obviamente todo el material indicará fuente, por lo tanto se expresará el crédito a Ud. necesario. Y si el trabajo sale lindo y Ud. está de acuerdo me gustaría poder mandárselo de alguna manera para que lo lea y si le parece publicarlo como colaboración en el blog! El fin es puramente académico y de interés personal. Desde ya Muchísimas Gracias.
    Barbara Pacifico.
    bar.pacifico@hotmail.com

  2. Recomiendo el libro de R. Gallo, “La Radio ese mundo tan sonoro “. Ed. Corregidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s