2025 desde 1925: La Visión del Mañana.

“LA VISIÓN DEL MAÑANA

Los que se la pasan viendo pasar la vida futura como a través de una pantalla peliculera han hecho millones de predicciones  siempre.

Pero ahora, el profesor inglés Mr. A. M. Low, en su libro “El Futuro”, descubre la vida terrestre en el año de 2025, es decir, dentro de 98 años.

Todo, según el profesor Low, será regido por el radio.

La luz y la fuerza motriz serán suministradas por ondas hertzianas “id est”, por vías inalámbricas.

Y las mujeres al fin se vestirán lógicamente con trajes vaporosos e higiénicos, los cuales en invierno tendrán también un aditamento de calefacción inalámbrico.

De los hombres nada dice el profesor, pero, considerando las circunstancias, es de suponerse que se conservarán tibios también…

Los  habitantes del año 2025 se despertarán por relojes inalámbricos. Se darán al levantarse un baño radioactivo. Tomarán luego el desayuno abriendo la llave del “alimentoducto” que se usará entonces; algo parecido al acueducto de hoy. pero que en vez de agua traerá papas fritas, bananas frescas y carne al gusto.

Mientras que toman su colación matinal matinal, un megáfono de radio que reemplazará al periódico de la mañana les dará las noticias del día y en un aparato de televisión verán los detalles gráficos de los acontecimientos de actualidad.

Irán al trabajo en aeroplanos radiomanejados y por la noche, al meterse en la cama, por corrientes radioeléctricas se dormirán ínstantáneamente.

El profesor Low no dice qué harán los hombres de entonces, porque sí, como lo pronostica, todo lo han de hacer las máquinas, suponemos que los hombres van a estar de sobra.”

De “Caras y Caretas”, Buenos Aires, 1927.

La ilustración original del libro del Profesor Low:

Ésta es otra viñeta de “Caras y Caretas”. Esta veta de humor futurista, ya había sido explotada antes en la revista. El dibujo es de 1904:

Notas:

Más sobre Archibald Low y su libro “The Future”, publicado en 1925, aquí (de donde también hemos tomado la foto original del libro).

Las palabras señaladas en negrita son adición nuestra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1925, 1927, 2025, Argentina, Humor radiotelefónico, radio, textos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s