El día que remataron CX30 La Radio.

Cuando “La 30” de José Germán Araújo cae en desgracia, por efecto de la caída del llamado “Socialismo Real”, y radio -que era apoyada, en gran forma, financieramente por el Partido Comunista Uruguayo- queda sin el aporte de los soviéticos, se gesta una crisis en la titularidad. Araújo, adalid mediático radial de la lucha contra la dictadura militar uruguaya, muere de cáncer y la emisora queda “en banda”, con una gestión no acertada a su realidad.

Luego reencauza su historial hasta llegar a la actualidad, con el tradicional nombre de CX30 Radio Nacional. Hay que recordar que el régimen dictatorial uruguayo había prohibido a CX30 usar Radio Nacional y Araújo creó, como alternativa,  el de “La Radio”.

Quizá haya sido éste el momento más triste en la historia de esta radio (sin contar sus clausuras temporarias). Este aviso habla por sí sólo:

Aviso de remate judicial. Publicado en 21 de febrero de 1993, en el desaparecido diario “El Día” de Montevideo. (Archivo: Horacio Nigro Geolkiewsky, LGdS)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1993, Documentos, Notas de prensa, radio, Uruguay y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s