1929. La recepción de “broadcasting” en onda corta es cada vez más accesible.

Con este título, en la Sección “Radiotelefonía” de la revista semanal “Caras y Caretas”, de Buenos Aires, Argentina y dirigida por muchos años en la década de los 20 y 30, por el aficionado y divulgador Don Raúl Bordenave, publicó el 17 de agosto de 1929 una lista de las “Principales estaciones del mundo que transmiten en ondas cortas.” 

Con estos previos párrafos…

“Se está generalizando entre nosotros la recepción de estaciones de broadcasting extranjeras que irradian sus programas en ondas cortas. Dichas emisoras, a medida que transcurre el tiempo, van aumentando su poder, lo que unido a la práctica que en la sintonización de dichas ondas tiene hoy el aficionado en general, hace .posible la recepción de algunas de dichas estaciones en altoparlante. Entre las que pueden escucharse en tal forma, figuran: de Europa, la P.C.J y la PHOHI, de la Compañía Philips, de Holanda; la 5SW, de lnglaterra; la 3LO, de Australia; de América del Norte: la W2XAD y W2XAF, de Schenectady;la KGO, de Oakland (California) y otras.  En esta misma página publicamos una nómina de las principales emisoras de broadcasting en onda corta que funcionan en el mundo, y ademas de la característica de llamada de cada una  hemos anotado las ondas que transmiten y el horario de transmisión de la mayor parte de ellas, no dudando que esta lista será de suma utilidad para los aficionados a la recepción de ondas cortas.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1929, Argentina, Documentos, Notas de prensa, Onda Corta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1929. La recepción de “broadcasting” en onda corta es cada vez más accesible.

  1. Javier Zaffora dijo:

    Muy bueno tu blog Horacio! Es un excelente trabajo de rescate histórico de la radio, recurriendo a archivos y utilizando tus propias fuentes. Mis más sinceras felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s