1926. Brasil: “Vozes de toda América. O que se pode ouvir no Río”.

Con este título divulgamos una interesantísima nota publicada en la Revista “Electron”, Nº 2 de febrero de 1926, bimensuario de “Radio Cultura distribuida entre os socios da Radio Sociedade do Río de Janeiro”.

Su autor, el Sr. Alberto Conteville describe sus captaciones realizadas con un receptor Stromberg Carlson, tipo 1A.

Entre datos de maravillosas recepciones y los números relacionados con la posición de tres perillas de sintonía para cada emisora recibida, comenta:

“Cuántas veces danzamos en casa con la dulce armonía de un tango argentino tocado en Buenos Aires. Cuántas veces vi gente parada enfrente de mi puerta, en el jardín, atenta a la audición de una ópera en el Teatro Colón de Buenos Aires,  irradiada por la estación Radio Argentina LOZ.

También reporta la recepción de Montevideo. Ademas de Radio Sudamérica, menciona una tal “Radio Beldía o Belle Vue”. Esta debió haber sido la emisora del diario uruguayo “El Día”, al que fue a parar el trasmisor de Radio Paradizábal, la primera emisora consolidada uruguaya, fundada en 1922, y que Don Sebastián Paradizábal decidiera vender oportunamente a tal empresa periodística. El equipo terminó sus días en incendio…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1926, Argentina, Brasil, Documentos, Notas de prensa, Onda Corta, Onda Media, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s