La paulatina desaparición de las emisoras de Onda Corta en el Mundo.

audioiconPrograma del 29 de setiembre de 2012 de “La Rosa de Tokio”, por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina. Conducido y producido por Omar José SommaDr. Arnaldo L. Slaen y Marcelo Arias. Este programa ha sido galardonado con el “Premio Caduceo” a Comunicadores y Medios Bonaerenses, que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Tema: “La desaparición de las transmisiones en español de Radio Nederland, Radio Francia Internacional, Radio Canadá, Radio Bulgaria, Radio Vaticano y muchas más.

Una compilación de opiniones de diversos integrantes de emisoras internacionales (material extraído de programas de RNW) y la opinión de los expertos como Horacio Nigro desde Montevideo, Uruguay, además de reflexiones propias y gran cantidad de audios que quedaron en el recuerdo.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Argentina, Audios, DXistas, Onda Corta, radio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La paulatina desaparición de las emisoras de Onda Corta en el Mundo.

  1. Qué emocion leer que alguien se ocupe de de publicar éstas notas. Y sobre todo, galena, onda corta, Radio Provincia de la Plata Buenos Ayres, Radio el SODRE, Montevideo. Mis estudios de radio los hice en Argentina; en Radio Instituto, que estaba en la calle Billinghurst 543, de Bs. As. Año 60 obtuve mi diploma. La primera emisora que sintonicé cuando armé un regenerativo, fué la BBC de Londres y con las de galena, Radio El Mundo, Rivadavia, Belgrano, de Bs. As. Hoy en día, en Francia, reparo para mis amigos y coleccionistas los viejos receptores a làmparas. Felicito muy fuerte al autor de La Galena del Sur por éste articulo !!!!

    • lu1udp-diwinkallvu- dijo:

      PRIMERAMENTE FELICITO POR ESTOS ARTICULOS DE LA VIDA Y TRAYECTORIA DE ESTOS GRANDES MONSTRUOS DE LA RADIOFUSION, QUIENES TRASPASARON FRONTERAS Y HABRIERON PUERTAS A LA TECNOLOGIA EN COMUNICACIONES MUNDIAL. YA CON LA PRIMERA EMISION AL AIRE RADIOFONICA, LA HUMANIDAD, DIO UN GRAN PASO TANTO EN COMUNICACIONES, SOCIAL, INDUSTRIAL, HUMANIDAD, ETC. LE AGRADEZCO COMO ARGENTINO A ANDRE ALBERT DUIN, POR REFLOTAR ESTOS RECUERDOS DE LO QUE FUE LOS PRINCIPIOS DE LA RADIOFUSION ARGENTINA QUE TRANSITARON EN TODO ESTE TIEMPO DE LOS GRANDES COMO RADIO EL MUNDO, RIVADAVIA, BELGRANO, SPLENDID, DE LOS CUALES MUCHAS YA NO ESTAN EN LA ACTUALIDAD, FUERON GRANDES QUE HICIERON HISTORIA ARGENTINA. POR ULTIMO DESTACO Y AGRADEZCO A ” LA GALENA DEL SUR”, POR MANTENER VIVO ESTE ESPIRITU RADIOFONICO O DE LA RADIOFUSION EN GENERAL, DE HACER QUE VUELVAN A RENACER LO QUE FUE LA HISTORIA RADIOFONICA MUNDIAL. LOS SALUDOS ATTE DESDE LA PAMPA, ARGENTINA – LU1UDP – DIWINKALLVU, JORGE D. PASCUA MARTINI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s