“Propagandas” uruguayas. Aviso de Antonio Manzione S.A.

Antiguo cenicero de la empresa automotríz Antonio Manzione S.A.

Antonio Manzione S.A. en la calle Río Negro 1520, Montevideo, fue un avisador muy importante en la radio y TV uruguaya, particularmente en las décadas de los 60 y 70.

Aviso publicado en el Almanaque del Banco de Seguros del Estado, año 1947.

La empresa se ubicaba en el rubro automotriz, con venta de maquinaria para el tallerista y repuestos afines.

Este es un aviso publicitario (“propaganda”, como le llaman los uruguayos al “comercial” de los medios audiovisuales en el Uruguay), grabado en un disco de “grabación directa lateral”, construido con una base de aluminio y con una capa de laca (disco de aluminio de 0,8 mm de grosor o menos, recubierto de laca de nitrocelulosa, acetato de nitrocelulosa), por la empresa grabadora “Eco”. Incluye efectos sonoros, personajes y textos cantados. Probablemente producido por la Agencia Grupo Publicitario “Amarelle” (fundada en 1920).

“Dubplate” de aviso de Antonio Manzione S.A., grabado en “Eco”. Sin fecha, 78RPM. En la otra cara, un aviso de “Manzanares”, que tiene otra entrada en este blog. (Colección Horacio Nigro, LGdS).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1960, Audios, Publicidad y radio, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Propagandas” uruguayas. Aviso de Antonio Manzione S.A.

  1. Antonio Manzione era auspiciante de Pedro Passadore en la MAF1 argentina.
    Vi una foto de su auspicio de casualidad. No es fácil identificarlo, pues lo llevaba sobre los pontones. Si me pasan un mail, les hago llegar la foto que tengo.

    • pedro passadore dijo:

      Hola Miguel soy Pedro Passadore y veo que tenes una foto de la publicidad ,si podes mandamela , te agradesco y saludos Passadore

  2. Facundo rodrigo srano manzione dijo:

    Buenas noches soy el nieto de Dante manzione, hijo de Antonio manzione (mi bisabuelo) quisiera saber si tienen fotos que le puedan brindar al mail de mi abuelo y bisabuelo y de la empresa para tenerlo de recuerdo

    • Facundo gracias por comunicarte con nosotros. No tengo más que lo que aparece allí. Es más, pienso que vuestra familia podría tener material gráfico de la empresa, como así también publicidad, ya que era muy fuerte avisador en radio y particularmente televisión. Éste artículo se basa en el hallazgo fortuito de un disco de publicidad de esa empresa tan recordada para quienes vivimos los 60s y 70s. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s