“Propagandas” uruguayas. Chic Parisien y La Casa de las Telas.

Marquesina de Chic Parisién. Montevideo (1941).

Según la página institucional de la empresa, “Samuel Manhard llegó desde Europa en el año 1938, buscando proteger a su familia de la guerra. En Austria se dedicaba a los Molinos de Grano, por lo que su primer impulso fue desarrollar aquí esa actividad. Sin embargo, su principal socia y apoyo, su esposa Regina Abend, tuvo una visión diferente. Doña Regina, mujer muy elegante, no se había desprendido de su guardarropa europeo y tuvo la idea de trasladar esa moda a las mujeres uruguayas. Así, junto con modistas y talleristas uruguayas dieron forma a la primera colección.

En ese ambiente de creatividad, trabajo y esfuerzo se formó Enrique Manhard quien desde su juventud comenzó a aportar sus ideas e iniciativas.

El perfil de la empresa fue madurando al combinar la vanguardia de la moda europea, con el celo por la calidad y precios accesibles.

En pocos años se convirtió en una de las tiendas preferidas por las mujeres uruguayas que se identificaban con el tipo de producto y la atención familiar. Esto obligó a responder a la demanda con casas que se fueron extendiendo por todos los barrios de Montevideo y más tarde a casi todos los departamentos.

La empresa evolucionó, se desarrolló, y a través del tiempo la dirigieron tres generaciones. De ser una pequeña tienda de inmigrantes pasó a ser una gran cadena. La identidad con que fue concebida se mantiene: trabajo, esfuerzo, servir al cliente ofreciendo locales cada vez más cómodos y mantener la premisa de calidad al mejor precio.” (¹)

sep

p_0042

En el archivo de “La Galena del Sur” se encuentran algunos discos de publicidad de los años 70, adquiridos en una feria barrial, hace algunos años.

Fueron grabados en la “Sección Grabaciones” de CX14 El Espectador y CX18 Radio Libertad Sport, cuando formaban el conglomerado Difusoras del Uruguay. Son media docena de discos de laca, con alma de aluminio, de grabación lateral.

disco

audioicon

 

 

CX28_imparcial_logoaudioiconEste es un registro de otro aviso de Chic Parisien, emitido en su momento por CX28 Radio Imparcial, con locución a cargo de Jorge Lencina

En el mismo lote se encuentra un disco con avisos de la empresa hermana de “Chic Parisien”, la también popular “La Casa de las Telas”.

audioicon

Una sorpresa final me iban a deparar estas queridas antiguallas. Ella estaba contenida, casi oculta en la funda de papel del disco: se trata de un slide o diapositiva, para su proyección en cine o televisión:

p_0028

About these ads
Esta entrada fue publicada en 1975, Audios, memorabilia, Publicidad y radio, radio, Televisión, Uncategorized, Uruguay y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s