1934. “Misceláneas Radiodeportivas”. Patria, pasión y fútbol. (Roque Sillitti, Argentina)

Las primeras trasmisiones por radiotelefonía de fútbol internacional, en el Río de la Plata, fueron las pioneras realizadas por Claudio Sapelli y Emilio Elena en 1922 en Uruguay.

En Argentina (2 de octubre de 1924) , a cargo de Horacio Martínez Seeber, un radioaficionado de 23 años, quien relató desde la cancha de Sportivo Barracas el cotejo entre las selecciones de la Argentina y el Uruguay, asistido por Atilio Casime, periodista del diario “Crítica”. (¹)

El primer argentino especialista en fútbol fue Roque Sillitti, quien relató para Radio Prieto, de Buenos Aires.

Sillitti y Radio Prieto comenzaron a transmitir desde 1926. (2) Sillitti transmitía, según los anuncios, “con color, carácter y entusiasmo”, parado junto al entonces novedoso alambrado que separaba a los futbolistas de los espectadores. “Eso sí, no siempre transmitía desde la cancha, a veces dibujaba los partidos desde los estudios”. (3)

Es interesante ésta su reflexión sobre aspectos de Patria, patrioterismo, pasión, pasionismo y fútbol, publicada en la sección “Radio Cocktail” de la revista porteña “Caras y Caretas”, del 21 de julio de 1934.

CyC_21_7_1934_1868_misc_deport

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1934, Argentina, Notas de prensa, periodistas y locutores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1934. “Misceláneas Radiodeportivas”. Patria, pasión y fútbol. (Roque Sillitti, Argentina)

  1. santiago dijo:

    Una gran reflexión de hace menos de un siglo que a la luz de nuestra actualidad nos muestra en forma clara y contundente la triste decadencia en la que hemos caído tanto dentro como fuera de una contienda deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s