Aviso publicitario: “Recorra el mundo con el oído”, Sharp FV-1700 – Intercontinental. (Revista “Life en Español”).

Según la Wikipedia, “Sharp Corporation (シャープ株式会社 Shāpu Kabushiki-gaisha?)  es un fabricante japonés de electrónica, firma fundada en 1912. Toma su nombre del lápiz mecánico o portaminas “Ever-Sharp”, inventado por su fundador en 1915. Desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas de electrónica en el mundo.

En 1912, Tokuji Hayakawa (早川 徳次) fundó un taller de metales en Tokio. Su primer invento fue un broche de hebilla llamado ‘Tokubijo’. Uno de sus primeros inventos fue el Ever-Sharp mechanical pencil en 1915, del que Sharp Corporation toma su nombre. (¹)

Después de que el negocio del lápiz fuera destruido por el Gran terremoto de Kantō en 1923, la compañía se estableció en Osaka y comenzó a diseñar los primeros sistemas de radio japoneses. Éstos salieron a la venta en 1925. En 1953 comenzó la producción de los primeros televisores en Japón. Otros logros notables incluyen la primera calculadora de escritorio, en el mundo,  en usar sólo transistores del mundo en 1964 y la primera calculadora con LCD en 1973. La tecnología LCD continúa siendo una parte clave de la gama de producto de Sharp, tanto los componentes como los productos terminados.” (²)

Fabricó muchos modelos de radiorreceptores, y fue popular en Latinoamérica ( especialmente con sus receptores portátiles, a transistores) en la década de los 60 y 70; entre los cuales se encuentra el de este aviso publicitario, que en su condición de trotamundos apela e invita a recorrer el mundo con el oído. Huelga decir, que en su momento, estas maravillas parecían muy alejadas de nuestras posibilidades reales de adquisición,  era por cierto difícil encontrarlas en el mercado local de mi país y no dejaban de ser un sueño de adolescente. El aviso fue publicado en la revista “Life”, en español. No tengo fecha precisa de publicación.

sharp_ad_life

Archivo Horacio Nigro Geolkiewsy, LGdS

Referencias:

(¹): «Eversharp history». Vintage Pens. (en Wikipedia)

(²): Wikipedia.

The History of Sharp Electronics

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1969, 1970, Publicidad y radio, radio, radio portátil, Receptores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s