Uruguay. CX32 Radio Águila. Saludo a los Campeones del 30.

radioaguila1930_bEsta bandera con la enseña nacional uruguaya, estuvo a la venta en una de los comercios de venta de antigüedades del centro de la ciudad de Montevideo. Su precio estaba cotizado en unos 50 dólares americanos, cuando pregunté por ella en 2010. Al menos, me quedé con la foto.

Fue realizada por la radioemisora CX 32, Radio Águila, en conmemoración del Centenario  de la Independencia de Uruguay, y en coincidencia con la consagración  de Uruguay en la Primera Copa Mundial de Fútbol que se realizó en Montevideo y para la cual se construyó el, hoy monumento histórico del fútbol: el Estadio Centenario.

video-icon48x42Video de FIFA Primera Copa Mundial de Fútbol 1930, Montevideo.

No hay conocimiento de sonidos de la radio referidos a dicha instancia deportiva. Recién desde 1950, sí se conservan los relatos deportivos de la radio uruguaya.

CX32, Radio Águila, fue luego Radio Montevideo, siguió con la denominación Radio Sur, fue más tarde Radio Mundo y últimamente Radiomundo, siempre en los 1170 kHz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930, banderines, memorabilia, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s