Uruguay. El “walkie-talkie” de la serie “Combate!”.

200px-0,469,32,267-Combate-1era_temp.COMBAT!, (en América Latina conocida por “Combate”) es el nombre de una serie de televisión norteamericana, transmitida por la cadena ABC entre los años 1962 y 1967.  Fue emitida en Uruguay por Canal 4 Montecarlo TV.

Combat_6727a

El Sargento Chip Saunders (Vic Morrow) y el Teniente Gil Hanley (Rick Jason).

El programa consistía en la vida de un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y como escenario el combate contra los nazis en Francia . Sus protagonistas principales eran Vic Morrow en el rol del Sargento Saunders y Rick Jason como el Teniente Hanley, entre otros.

Como en otras de éxito, un mercado de juguetes y accesorios de esta serial fue desarrollado para solaz entretenimiento de los niños que eran atrapados semanalmente en sus episodios, en plena era de la TV en blanco y negro, aunque en su última temporada fue filmada en color.

Luego de terminada la aventura, salíamos con los amigos o hermanos a jugar a “Combate” en la vereda. Tales juguetes integraban la lista de deseos para los Reyes en enero. El casco de plástico duro, color verde, las granadas de plástico, el rifle fueron míos, pero nunca el walkie-talkie usado por el Teniente Hanley.

En una recorrida por la siempre apasionante Feria de Tristán Narvaja, de Montevideo, este domingo encontré tal transceptor que alguna vez fue el sueño de infancia.

Fabricado de madera, con tapa y contratapa de “Duraboard”, una rejilla de ventilación usada como auricular, dos perillas plásticas, y las chapas identificatorias, con un alambre actuando como antena rebatible, lo conseguí por $150 pesos uruguayos (aproximadamente unos USD 7) . Y en excelente estado de conservación.

“Torre Blanca llamando a Jaque Mate Rey 2”, era el llamado del Teniente Hanley, frecuentemente escuchado en los episodios. Y con esa frase también jugábamos, escondiéndonos tras un muro o una esquina. Y cuando “nos daban”, caíamos al suelo con un movimiento de espiral, para volver a levantarnos y “que aquí no ha pasado nada” y a seguir jugando.

Garantiza su “autenticidad” el número de serie estampado en una chapita en uno de sus laterales.

video-icon48x42Episodio 1 de la serie (subtitulado en castellano y portugués, a elegir en la opción de subtítulos del video):

Esta entrada fue publicada en 1962, memorabilia, Televisión, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Uruguay. El “walkie-talkie” de la serie “Combate!”.

  1. carlos dijo:

    jake mate rey 2 ..aqui torre blanca ..me copia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s