1939. “Man with new radio”, Alec Templeton.

Alec_TempletonAlec Templeton (4 julio, 1910/marzo 28, 1963) fue un pianista y compositor nacido en Cardiff, Gales. Invidente de nacimiento, estudió en la Royal Academy of Music, de Londres.

En 1936, emigró a los Estados Unidos de América e integró la Banda de Jazz de Jack Hylton, en la que tocó con un número de orquestas y brindó sus primeras actuaciones en radio en el The Rudy Vallée Show, The Chase and Sanborn Hour, Kraft Music Hall y The Magic Key of RCA.

Sus primeras grabaciones fueron hechas para “The Gramophone Shop Inc.” de Nueva York en 1936.

En 1939, firmó contrato con la RCA Victor, con la que grabó una serie de divertimentos satíricos, entre los cuales se encuentra “Man with new radio”.

man_with_new_radio_Alec_Templeton_rec_coverDe 1939 a 1941 y en 1943 y de 1946 a 1947,  se irradió el programa Alec Templeton Time, (también conocido como The Alec Templeton Show) con el patrocinio comercial de Alka-Seltzer. Memorizaba los libretos haciéndose leer los mismos 20 veces.

Intervino en la televisión estadounidense desde junio a agosto de 1955, con su show It’s Alec Templeton Time a través de la DuMont Television Network. Alec_Templeton_01[¹]

“Man with new radio” es una sátira sonora en la que Templeton imagina a un hombre que acaba de comprarse una radio nueva, girando el dial, sin quedarse detenido en ninguna estación en especial, desfilando así una serie de sonidos radiales producto de lo que recibe a través de las ondas hertzianas: música de varios estilos, anuncios horarios, radioteatros, radiotelegrafía, etc.

video-icon48x42El video con el registro sonoro está ilustrado, con imágenes de tarjetas de confirmación QSL de radioaficionados pertenecientes a la década del 30, entre las que figuran las de G5RV, Louis Varney, el radioaficionado británico que también vivió en Uruguay (estuvo casado con una uruguaya y los veranos los pasaba en el balneario Piriápolis) y quien inventó la popular antena que lleva el nombre de su indicativo. Asimismo figura una QSL de la histórica Expedición de MacGregor al Ártico, que llevó equipos de comunicación por radioaficionado.

Fuentes:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1939, Audios, Humor radiotelefónico, radio, Videos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s