1937. “Habla todos los idiomas”, aviso publicitario. Pilot Radio. (Danrée y Cía, Montevideo, 1937).

Aviso publicitario publicado en la revista “Cine Radio Actualidad” por la firma Danrée y Cía., de los aparatos de radio de la marca “Pilot”, proclamando las bondades de la recepción en Ondas Cortas, segura fuente de noticias inmediatas durante el período próximo a la Segunda Guerra Mundial. (Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky, LGdS).

Pilot Electrical Mfg. Co. (Radio Corp.), de Brooklyn, Nueva York, EE.UU. fue un fabricante de aparatos de radio, válvulas electrónicas y aparatos de televisión. Según ellos mismos, se creó en 1908, utilizando la marca “Pilot” desde 1918, aunque fue formalmente organizada en 1922 por Isidor Goldberg. (¹)

danree_adEn Uruguay, era su importadora y distribuidora la firma Danrée & Cía., que fue fundada por Eugenio Danrée, de familia francesa establecida en Uruguay en 1900.

Fueron concesionarios de entre otros, vehículos automotores Bedford, Renault, etc. (²) y comercializaron artículos de electricidad en general y aparatos y accesorios de radiotelefonía.

Danrée y Cía. fue radiodifusor a mediados de la década del 20. En 1925 trasmitía en la longitud de onda de 330 metros, todos los días, excepto los domingos, de 10.30 a 11.30 y de 16.30 a 17.30.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1925, 1937, Montevideo, Onda Corta, Onda Media, Publicidad y radio, Receptores, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s