Primer teléfono móvil en el mundo. (“World’s First Mobile Phone”, Pathé Film). (1922)

Primer teléfono móvil en el mundo. (World’s First Mobile Phone) (1922). El film se llama “Eve´s Wireless” (“El inalámbrico de Eve”), data de 1922. Hallazgo de un investigador en los archivos de Pathé Films.

Este breve cortometraje, demuestra que la tecnología de telefonía móvil y recepción de música ambulante era, hace más de 90 años, no sólo una idea, sino un proyecto digno de ser puesto en práctica. La existencia de esta película fue reportada en el “Daily Telegraph”, de mayo de 2010, y en varios blogs.

Según comentó un oficial del Royal Signals, Simon Atkins“Las damas están usando un simple y pequeño aparato de radio, probablemente con un detector de galena del tipo ‘Bigote de gato’, (‘Cat’s Whisker’). Para hacerlo funcionar, necesita ser conectado a tierra, de ahí que se les vea conectarlo a un hidrante de bomberos. La antena está dispuesta en espiral en el paraguas. En el lado trasmisor, la telefonista usa un trasmisor y pone su micrófono próximo al tocadiscos. Para escuchar, las damas deben presionar un interruptor en el aparato receptor”.

Se cree que haya sido filmado en Nueva York. (¹).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1922, Inglaterra, Los principios, radio, radio portátil, Receptores, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s