Antiguo radioaficionado y su estación. (Fotografía). (Uruguay).

Esta fotografía ilustra un radioaficionado -no identificado- y su cuarto de radio, probablemente a fines de los 20, principios de la década del 30.

Se aprecia su equipo trasmisor RCA y receptor, un micrófono, la gran batería “Eveready” debajo de la mesa, llaves de cuchilla, un parlante de corneta marca “Safar”; y en la pared, un marco exhibidor vidriado con diferentes tarjetas QSL recibidas. Probablemente de Uruguay, pues sobre el piso hay un programa de cinematógrafo perteneciente al “Grand Splendid Theatre”, de la empresa Glücksmann, inaugurado en 1924, sito en la Av. 18 de Julio de Montevideo.

La fotografía fue adquirida hace unos años en la Feria de “Tristán Narvaja”, el tradicional mercado de pulgas dominical montevideano. (Colección Horacio Nigro Geolkiewsky, “La Galena del Sur”).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1920s, 1930s, Documentos, Galería fotográfica, Los principios, memorabilia, micrófono, Montevideo, Radioafición, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s