1934. Uruguay: Cuando prohibieron las trasmisiones de fútbol desde el Centenario. (“El Diario”, leído por Antonio Pérez Uría, 1976).

Un curioso hecho que marcó la historia de la radiodifusión uruguaya, y que involucró al fútbol y las trasmisiones de radio por las emisoras de entonces, desde el Estadio Centenario, ocurrió en 1934.

En esa oportunidad, tomó cuerpo una tesis enarbolada por el entonces dirigente del fútbol uruguayo Dr. Atilio Narancio, por la cual se pretendió justificar una merma en la venta de entradas a la ya incipiente popularización de los receptores de radio en los hogares uruguayos, y que -suponía- era la causa del alejamiento del público de las canchas.

Esta iniciativa, fue recogida por el entonces Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Raúl Jude, quien hizo aprobar por el Poder Ejecutivo el decreto que prohibía trasmitir a las radios desde el Estadio. 

audioiconAntonio Pérez Uría, periodista y locutor uruguayo radicado en Holanda en los años 70, y que trabajó en Radio Nederland Wereldomroep, la emisora internacional de los Países Bajos, lee una nota publicada sobre el tema publicada en el diario “El Diario”, de Montevideo, en una edición del programa “Espacio Diexista”,  en 1976, conducido a la sazón por Alfonso Montealegre.  El recorte de prensa fue remitido al programa por el oyente argentino Néstor Carlos Alcántara, de Buenos Aires. [Duración: 4’45”].

(Audio: archivo “Horacio Nigro Geolkiewsky, LGdS”).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1934, 1976, Audios, Montevideo, Notas de prensa, Onda Corta, periodistas y locutores, Programas DXistas, radio, Receptores, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1934. Uruguay: Cuando prohibieron las trasmisiones de fútbol desde el Centenario. (“El Diario”, leído por Antonio Pérez Uría, 1976).

  1. mario strasser perez-uria dijo:

    Soy sobrino de gorrión perez-uria y me emociona escucharlo nuevamente gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s