“The Investment Channel”, efímero experimento de información económica en Onda Corta, (1997).

En la década de los 1990s, la Onda Corta seguía ofreciendo interés para emprendimientos de radiodifusión internacional novedosos.

Una de ellas fue “The Investment Channel”, pero tuvo una existencia muy breve.

Fue una iniciativa de un servicio de asesoría financiera radicada en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América, denominada “Stocks and Funds Radio & TV Network”. Utilizó los trasmisores de SENTECH, en Meyerton,  en la República de Sudáfrica y pretendía difundir su programación a “150 países en el mundo entero”.

Salió al aire en marzo de 1997, con emisiones dirigidas a África y Medio Oriente, anunciando operar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su información de contacto era una dirección y número telefónico en Liechtenstein. Difundió en su corta vida noticias económicas y de negocios. El idioma era el inglés. “The Investment Channel” desapareció del aire definitivamente en mayo de ese año. (¹). Contestó a informes de recepción con tarjetas QSL de la misma SENTECH.

El experimento, audaz aunque sin éxito, revela la importancia que la Onda Corta ha tenido para alcanzar regiones no desarrolladas en las Telecomunicaciones con dificultades de diseminación de información en esos destinos, antes del inicio del avance de Internet y el teléfono celular inteligente, aún cuando este desarrollo es, hoy día, aún insuficiente en muchos países. 

audioiconRutina de inicio de emisiones con identificación, inicio de segmento, en inglés. (Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky, LGdS).

Fuente:

radio_rays_sep_small

Esta entrada fue publicada en 1996, 1997, Audios, DX, EE.UU., Onda Corta, radio, Radio news, SWL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s