Un “Laaf” llamado “Ladio”.

El Pueblo de Laaf. (Fuente).

El Pueblo de Laaf es una atracción en el parque de diversiones Efteling en Holanda. Fue diseñado por Ton van de Ven y abrió sus puertas en 1990.

Es un pequeño pueblo, llamado Lavelaer, habitado por los llamados Laafs (Laven” en holandés). Los visitantes pueden caminar por el pueblo y entrar en las casas, entre las cuales hay una panadería, una fábrica de cerveza, un molino de viento y una guardería; y ver los Laafs hacer sus actividades diarias normales. Un monorraíl de 450 metros de longitud atraviesa el pueblo, a una altura de unos 3 metros. En un principio, cuando se inauguró, había que pedalear el monorraíl. Esto se suspendió más tarde, debido a la eventualidad de que se estrellaran” uno contra el otro. Por otra parte, si se dejaba de pedalear, el viaje bloqueaba a otros visitantes.

El monorriel del Pueblo de Laaf. Fuente.

Para los niños hay toboganes y espejos divertidos.

Pequeñas figuras de gente Laaf  haciendo distintos tipos de actividades se han vendido en las tiendas de souvenirs que están en Efteling, y también en varios  centros dedicados a la jardinería del lugar.(1)

Las más pequeñas en un promedio de tamaño de 70 cm, que podía “adoptar” y llevarse a casa. Hay Laafs de jardín y Laafs de casa, y casa uno cumple una función, como un comedero de pájaros, un plato para la comida del perro y muchas más.

Cada Laaf venía con su propio “pasaporte” y sello de marca, así como una “L” marcada en algún lugra de la figura, para certificar su autenticidad.

Unos pocos años después que los Laafs originales fueran producidos para “adopción”, piezas más pequeñas fueron vendidas en comercios, incluyendo tiendas de jardinería, mundialmente. Ocupaban menos lugar que las originales. (²)

Una de esas figuras es la siguiente representación de un Laaf  llamado  Ladio. Estas figuras de Laafsm están presentes en muchos hogares holandeses y cada uno tiene un nombre como este Ladio, con su radio -que funciona- hecha en porcelana.

Fue obsequiada al Sr. Lloyd Rich, en Inglaterra, por su hermana Denise. Referencias en la web, indican que no se fabrican más.

¡Hay una “radio online” Efteling Radio Player, aquí!

Agradecimiento:

  • Sr. Lloyd Rich, Morden, Surrey, Reino Unido. Su álbum de fotos está en Flickr. Estas dos fotografías se incluyen aquí con su autorización expresa y cortesía.
  • De Efteling® and the Laaf People ® are registered trademarks of: De Efteling B.V.Europalaan 1, 5170 AA Kaatsheuvel, Netherlands

radio_rays_sep_small

 

Esta entrada fue publicada en 1990, Arte radiofónico, coleccionista, Galería fotográfica, Holanda, Inglaterra, memorabilia, radio, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s