Humor radiotelefónico: “Perro Mundo”, (José Miguel Heredia).

“Perro Mundo”,  fue creación del dibujante, humorista e historietista argentino José Miguel Heredia,  fallecido en 2009. De su blog, ya cerrado, se puede leer:

“la tira diaria me pareció un medio comunicador muy interesante: tiene diálogo,expresión gráfica,acción secuencial y presencia cotidiana. Con esa finalidad de comunicación nació Perro Mundo que,merced a una corazonada periodística de Octavio Hornos Paz,comenzó a publicarse en La Nación, en 1966 y desde allí ha logrado numerosos premios y distinciones en todos estos años”.

Marcelino Jorge García, LU7DSU explica como salió el tema “Radioaficion” en “Perro Mundo”.

Forum-Quote-icon“José Miguel Heredia, en los ’70, trabajo en la misma empresa en que trabajaba yo, el como editor de la revista interna de la empresa, y yo como técnico. Él vivía en Adrogué, sur del Gran Buenos Aires, cerca de mi casa, y de otro radioaficionado Adolfo D’onofrio, ex LU2DDI (SK), quien también trabajaba en la misma empresa, con un cargo gerencial.

Adolfo viajaba diariamente al trabajo en su automóvil, por lo que muchas veces Heredia, yo, y algún otro compañero de trabajo, tambien radioaficionado o técnico en electronica, aprovechabamos la invitacion de Adolfo, y viajabamos  con él para evitar los trastornos de viajar por ferrocarril o colectivos en las horas pico.

En el viaje, como te imaginarás, al ir dos y a veces tres radioaficionados, el tema durante el viaje era la radioafición, y Heredia, que no sabía nada del tema, nos escuchaba  y pedía por favor que cambiaramos de tema para poder participar de las conversaciones.

Realmente la pasabamos muy bien en esos viajes, Heredia tenia un humor muy particular. De tanto escucharnos hablar de radio, una semana nos dedicó las tiras de “Perro Mundo”. Se puede ver que LU2DDI esta mencionado en ellas, lo mismo que otros amigos de la zona sur”.

Otras tiras de “Perro Mundo” referidas a las Comunicaciones:

  • Agradecimiento especial a:

Marcelino Jorge Garcia, LU7DSU, Argentina.

  • Más sobre José Miguel Heredia:

“Historias del Pasado”, blog del humorista gráfico y publicista Osvaldo Laino.

 

Esta entrada fue publicada en 1966, 2009, Argentina, Arte radiofónico, Humor radiotelefónico, radio, Radioafición, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Humor radiotelefónico: “Perro Mundo”, (José Miguel Heredia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s