“La radio en Uruguay”. Américo Mantegani. (1926).

En este reporte, publicado en la revista española “Ondas”, se ilustra el estado de situación de la radiodifusión uruguaya, en los tiempos previos a la instalación de una emisora de carácter oficial, en el país, y que, a la postre (1927), sería CWOA, y luego CX6, S.O.D.R.E.  (1929), actual Radiodifusión Nacional del Uruguay.

Es digno de destacarse que, según Mantegani,  los radioaficionados nucleados en ese entonces Montevideo Radio Club, iban a  ser  considerados para integrar una Comisión especial del Ministerio de Instrucción Pública, para el diseño de la programación de la primera emisora del Estado uruguayo.

Informe del radioaficionado uruguayo Américo Mantegani, Revista “Ondas”, Madrid, España. Publicado en setiembre 12 de 1926. (Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky, LGdS).

 

  • Tarjeta QSL (radiocard) de Américo Mantegani del año 1926:

Esta entrada fue publicada en 1926, Documentos, España, Los principios, Montevideo, Notas de prensa, radio, Radioafición, textos, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s