Concurso de belleza… ¡por radio! (EE.UU, 1927).

En los tempranos años de la radio fue práctica común enviar estampillas a los escuchas verificando la recepción de determinadas emisoras. Fue una manía, establecida por la Compañía Ekko. Los oyentes adherían las que habían recibido e un álbum, a cambio del reporte llamada entonces “Tarjeta de Aplauso”, a la que se adhería una moneda para el franqueo de respuesta. ———————————————
  Alice Adair nació el 6 de agosto de 1909 en Davis, Oklahoma, EE.UU. con el nombre de Berniece Shook. Fue actriz, conocida por la pelcula “One More Chance” (1931), “The Private Life of Helen of Troy” (1927) y “None But the Brave” (1928). Su deceso ocurrió en Diciembre 16, 1978.
(foto fuente)

El primer concurso de belleza por radio fue hecho en 1927 por la estación radiodifusora KFI, Los Angeles, California, EE.UU., en el cual dos bellezas fueron seleccionadas para tomar parte en la película “La vida privada de Helena de Troya”.

En el primer concurso de eliminación, Alice Adair fué escogida de entre todas las concurrentes para el papel de Afrodita, diosa de la Belleza.

Las doce competidoras en el concurso final fueron descriptas a través del éter por Marión Morgan, bailarina notable y experta en belleza.

El  concurso se efectuó a media noche y los salones de transmisión se mantuvieron abiertos por dos horas, durante las cuales los radioyentes votaron por las favoritas que habían “visto” por medio de los ojos de la señorita Morgan. 

Los votos fueron enviados por telégrafo y por teléfono.  

Escena de la película THE PRIVATE LIFE OF HELEN OF TROY, First National Pictures, 1927. Dirigida por Alexander Korda. Cámara: Lee Garmes. Con Maria Corda, Lewis Stone, Ricardo Cortez, George Fawcett, Alice White, Gordon Elliott, Tom O’Brien, Bert Sprotte, Mario Carillo, Charles Puffy, George Katsonaros, Constantine Romanoff, Emilio Borgato, Alice Adair, Helen Fairweather, Virginia Thomas, Gus Partos. (Fuente).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1927, actor, EE.UU., Filatelia, Investigación, Los principios, radio, Radioescucha, Telegrafía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s