La magia del hombre blanco en la jungla. (“Modern Wonders”, 1938).

Modern Wonder fue una revista formato tabloide publicada por primera vez el 22 de mayo de 1937. De alcance semanal, era destinada a la juventud, conteniendo atículos e historias ilustradas, a menudo de acción y la vida real así como de ciencia ficción.

Algunas de sus artículos por su extensión, eran seriados. Más tarde, su título cambió al plural Modern Wonders, manteniendo la numeración de edición y volumen, hasta que en la edición de marzo de 1940 comenzó a llamarse Modern World.

La revista cerró en marzo de 1941, quizá por razones del conflicto bélico mundial en ciernes y las restricciones del caso. Entre sus temas desarrolló temas sobre modernas invenciones, ciencia y predicciones (visiones del futuro), con temas relacionados a la fotografía (miniatura), aviación, barcos volantes, ferrocarriles, radio, television, maquinaria militar, autos de carrera, intentos de batir records mundiales de velocidad, submarinismo y submarinos.

Sus tapas eran coloridas, la mayoría creadas por el arte de Bryan de Grineau (ilustrador de la tapa que amerita esta entrada, correspondiente al Nº47 de febrero de 1938) y Lashwell Wood.

Entre las plumas literarias de suspenso y ciencia ficción se encuentran los nombres de Clifford Cameron, Stanton Hope, W. J. Passingham, Peter Barr; y en la primera edición, la de John Wyndham (bajo el seudónimo de John Beynon). La edición Nº1 también incluyó un librillo complementario denominado ‘Marvels of Today’. En la edición 105 apareció el personaje historietas “Flash Gordon”, por Alex Raymond, que se publicó en 30 ediciones sucesivas, la mayoría en colores. Desde el Nº134, al entrar los británicos en guerra el nombre cambió a Modern Wonders (War Pictures). ¹

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1938, Arte radiofónico, ephemera, Inglaterra, Notas de prensa, radio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s