Las Comunicaciones, breve historia. (Enciclopedia Estudiantil, 1962).

La “Enciclopedia Estudiantil”, fue una publicación semanal ilustrada “del conocimiento humano para la juventud”, dirigida por Nicolás J. Gibelli, con licencia de Fratelli Fabbri, S.R.L., Milán, Italia, de los años finales de la década del 50 y primera de los 60. Distribuida en toda América Latina, por varias editoriales (Cía. Uruguaya de Ediciones S.A.; Editorial Códex S.A., Buenos Aires, Cía. Chilena de Ediciones S.A. de Santiago; etc.).

Se trataba de fascículos ilustrados a todo color de unas 20 páginas. Sumamente amenas por lo variado de sus artículos (sobre Historia, Ciencia, Tecnología, Biología, Geografía, Biografías, etc.), su atractivo adicional eran las ilustraciones. Ninguna fotografía acompañaba las notas, sino dibujos a todo color y de destacable calidad técnica.

En la edición 82 del 18 de enero de 1962, uno de los artículos es dedicado a “Las Comunicaciones (breve historia)”.

Hay que hacer la salvedad de que, por muchos años, la invención del teléfono fue atribuida a Alexander Graham Bell, (quien aparece mencionado en este artículo de la revista), hasta que se reconoció la labor del italiano Antonio Meucci, en 2002, reivindicándose así su paternidad. De todas maneras, el teléfono es una innovación tecnológica que se desarrolla a partir de muchos científicos con aportes diferentes a lo largo de la historia.

Se reproducen, a continuación,  las dos páginas de la “Enciclopedia Estudiantil”. Click en la imagen para abrir una nueva ventana en su navegador a tamaño grande. Ésta excederá la cómoda visión en su monitor. Regule el tamaño con la tecla Ctrl+ruedita del mouse, o la opción de variar el tamaño en su navegador, para una mejor apreciación).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1960s, 1962, Arte radiofónico, Documentos, ephemera, Infografía, Los principios, Marconi, Notas de prensa, radio, textos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s