“Postes, télégraphes & téléphones”. Diorama para armar.

¿Recuerdas los tiempos de la niñez, cuando las páginas centrales de la revista Billiken o Anteojito, y otras tantas que nos alegraban las tardes y nos instruían sobre las cosas y gentes del mundo, traían una lámina central con un recortable para armar?.

En mi época, no existía la cola vinílica ni las barras adhesivas, así que había que pedirle a mamá que nos hiciera engrudo, con agua y harina; y sobre una cartulina, tal como se indicaba en las instrucciones, había que pegar la lámina y luego cuidadosamente recortar cada parte.

Hoy en día es más fácil. Baja las imágenes de tu computador a un pendrive. Acude a un centro de impresión laser, y pide que te impriman las láminas en tamaño A4 y en cartulina tipo opalina. Luego, sí tendrás que recortar las distintas partes del conjunto y pegarlas adecuadamente siguiendo las instrucciones.

El siguiente recortable, publicado en una antigua revista infantil francesa, reproduce una oficina de correos, telégrafos y teléfonos. Las imágenes están a buen tamaño, haciendo clic sobre cada una de ellas. Sálvalas y… manos a la obra… ¡arma tu diorama!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1960s, ephemera, Francia, juguetes, libros, Telegrafía y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Postes, télégraphes & téléphones”. Diorama para armar.

  1. excelente para compartir con los nietos.. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s