Hi-Yo-Silver!

Receptor con buena fidelidad / Receptor con pobre fidelidad. (Fuente: Atomic Samba, en Facebook).

El Llanero Solitario (en inglés: Lone Ranger) es un personaje ficticio creado por el escritor Fran Striker. Es un ranger de Texas enmascarado del viejo oeste de EE. UU., interpretado originalmente por Paul Halliwell (voz en la radio), que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz, el nativo potawatomi llamado Tonto (Toro en Hispanoamérica, esto debido a que el nombre original se consideró peyorativo). Se haría famosa la frase del Llanero Solitario, cuando montado en su caballo blanco Plata cabalgaba hacia el sol poniente diciendo: “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Plata, adelante!”).

La primera aparición del personaje fue en 1933 en un programa de radio estadounidense que permaneció mucho tiempo en antena creado por el productor George W. Trendle.

El actor de las Primeras Naciones de Canadá, el actor mohawk Jay Silverheels, interpretó a Tonto desde 1949 hasta 1957. En la nueva versión de Disney, El llanero solitario (2013), Johnny Depp fue elegido para desempeñar el papel del indígena Toro y Armie Hammer para interpretar al Llanero Solitario. ¹

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1933, 2013, 60s, actor, Arte radiofónico, EE.UU., ephemera, Humor radiotelefónico, radio, Receptores, Televisión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s