Cuatro televisores VariVue.

A fines de los 1930’s, la primera imagen múltiple lenticular fue inventada y esa fue la semilla que dio inicio a la compañía VariVue.

Durante ese tiempo, VariVue acuñó el nombre “lenticular”, para describir sus lentes, “Winkies”, y generar imágenes en movimiento.

A fines de los 1940’s, VariVue prodijo millones de imágenes lenticulares animadas y estereográficas populares mundialmente. Estas imágenes incluían desde posters a sobres de discos fonográficos, tarjetas de salutación, tarjetas postales, etc.

Por los 1950’s, las imágenes lenticulares de VariVue se habían convertido en locura, y todas las personalidades famosas de aquel tiempo, pretendían ser incluidas en sus avisos publicitarios.

Al mismo tiempo, botones VariVue eran utilizados como elementos promocionales de cada una de las campañas políticas por los EE.UU. y otros países.

A mediados de los 1960’s, VariVue comenzó a licenciar la tecnología de imágenes lenticulares a editoras de todo el mundo.

Licencias de fabricación fueron otorgadas a compañías en México, Alemania, Suiza, España, Italia, Japón, Indonesia, Singapur y de otros países.

Además de las imágenes lenticulares, VariVue fue una de las primeras compañías en desarrollar una variedad de lentes Fresnel, la primera de ellas lanzada en 1961 y vendida a través del nombre comercial Vari-Optics. En 1962, VariVue comenzó a producir lentes especiales y plásticos para la NASA y lanzó la división “VariVue Aerospace”.

En enero de 1986, DIDIK compró la mayoría de la línea de producción de VariVue, el archivo y varios elementos de propiedad intelectual.

Hoy día, imágenes producidas en los primeros tiempos por VariVue son elementos coleccionables de gran valor, algunos de ellos comercializados por miles de dólares.

Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930s, 1940s, 1950s, 1960s, 1980s, coleccionista, EE.UU., juguetes, memorabilia, Receptores, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuatro televisores VariVue.

  1. ¿Alguien recuerda esos televisores VariVue en los comerciales del viejo Boomerang de Cartoon Network? Yo creo que si, son televisores VariVue con personajes de Hanna-Barbera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s