“Praydio”. Insólito oratorio radiofónico.

“Praydio”, (combinación de las palabras Pray = rezar, orar, en inglés y Radio), es un proyecto de instalación temporal realizado por @royrobotiks y Kati Hyyppa. 

Se trata de un altar electrónico confesional que permite que una persona se acerque a orar a través de la radio de Banda Ciudadana.

“Prayradio” está construido en base a un crucifijo de plástico dorado, decorativo, comprado en una “tienda de 1 Euro” (baratillo), y un equipo trasmisor-receptor de Banda Ciudadana (CB).

Cuando alguien se acerca a la instalación, el canal uno de la radio se abre en etérea comunicación. Cualquiera con una radio de banda ciudadana, dentro del área de alcance de la trasmisión, puede responder a quien está en el altar y puede responder a sus plegarias, acercándole eventuales respuestas y guía espiritual al instante. 

 

Kati y @royrobotiks construyeron esta pequeña instalación en Multimadeira, una residencia de artistas y lugar de eventos artísticos  en Funchal, la capital de la magnífica isla volcánica de Madeira.

Por alguna razón, hay una gran cantidad de radios de BC en las cercanías, así que “siempre hay buenas posibilidades de obtener una respuesta a sus plegarias”.

“Pero, algunas veces, Jesus también comienza a balbucear algunos versos inentiligibles de su parte”


Fuente:

“Praydio” en Niklas Roy, via “Prosthetic knowledge” en Tumblr, visto en 20 de diciembre de 2015. (Traducido y adaptado por LGdS) .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Arte radiofónico, Comunicación, Exposiciones, gif, radio de Onda Corta, radio portátil, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s