La radio en verano. (1925).

quoteLeftComo acontece siempre, el comercio del ramo espera intranquilo la llegada del verano,  anticipando con desaliento la seguridad de que durante esa estación, disminuirán las actividades de la radio.

Como un hecho curioso, capaz de hacer dudar del acierto de la profecía, que se ha cumplido  en años anteriores, surgen en la actualidad nuevas estaciones broadcasting que tienen el propósito de esmerarse en procurar audiciones apropiadas para que las disfruten aquellas personas que pasan temporadas veraniegas en el campo y también para los más modestos que sólo pueden disfrutar de este beneficio los días festivos.

Puede descontarse así que abundarán las transmisiones que faltaban en otras temporadas.

Lo que no puede asegurarse es que los comerciantes hayan aguzado su ingenio y hayan puesto en actividad sus talleres para fabricar aparatos portátiles a un precio equitativo. Como siempre confían en que el Maná caiga del cielo y en que la divina providencia les proporcione lo que ellos no han sido capaces de procurar.

Ahora, como siempre, creemos que las actividades de la radio sólo disminuyen en lo que respecta a experimentaciones de aficionados, pero no así en las actividades de broadcasting. Los buenos programas gustan tanto en verano como en invierno, unas veces debajo de los árboles o en las terrazas de los edificios y otras veces junto a la estufa.

Casi estamos por asegurar que las broadcasting resultan más interesantes en verano porque permiten disfrutar de buena música lejos de las ciudades, justamente donde es difícil procurarla.

Es además el único medio disponible para que las familias veraneantes estén al corriente de todas las novedades que ocurran en el mundo, tan pronto como las noticias llegan a esta capital, sin necesidad de esperar a que el correo les lleve, tarde o nunca, el diario acostumbrado.


Revista Telegráfica, Buenos Aires, Argentina, diciembre de 1925. (Archivo LGdS).

Esta entrada fue publicada en 1925, Argentina, Documentos, Los principios, radio, Radioafición, Radioescucha, Receptores, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s