Radio operadora telegrafista recibiendo un mensaje. (Gladys E. Reed, Inglaterra, 1947).

Este dibujo es uno de los catorce, donados por Gladys E. Reed al Royal Museums de Greenwich, Inglaterra, en 1947.

Poco se sabe de esta artista. Sólo, que se alistó en el Women’s Royal Naval Service (WRNS) en 1943. Desde febrero a julio de 1943 estuvo en la clase Woolwich  y entrenó en la escuela de códigos HMS Cabbala, una base costera cerca de Warrington, destinada a operadores de radiotelegrafía. Entre 1943 y 1944, Reed trabajó como radio operadora en el área de Liverpool y Birkenhead, y la base costera HMS Eaglet, en Liverpool,  insignia de la  Comandancia en Jefe del Western Approaches.

En sus tiempos de descanso, Reed conservó una carpeta con sus dibujos, reflejando el trabajo realizado por el WRNS, mayormente utilizando lápiz 5B  sobre papel. Decía “Me consuelo con el pensamiento de que reflejan, un poco,  aquella alegre, aunque ocupada atmósfera que existía en el Servicio”. La muestran con la habilidad de una artista entrenada; reforzada, a su vez,  en los lazos que existían entre sus integrantes. ¹



Fuente:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1947, Código Morse, ephemera, Ilustración, Inglaterra, radiotelegrafía, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s