“Gigantísimo”. El informativo de CX8 Radio Sarandí. (Uruguay, 1976, 1993).

“Gigantísimo”, fue el nombre del noticiero emitido en las primeras horas de la mañana por CX8 Radio Sarandí, Montevideo, emisora ubicada en los 690 kHz del dial.

Bajo la dirección del periodista Julio Villegas, contó con la participación de Mario Iván da Rosa, Cecilia Prieto, y Aníbal Steffen en la información general, Raúl Barizzoni (en la cobertura de deportes, y el periodista policial Carlos Gómez). Se emitió en el horario de 6 a 8 de la mañana. Su slogan era: para amanecer con los pies en la tierra”.

Este es un aviso de prensa, publicado en un diario capitalino de 1976.

Clic en la imagen para abrir en nueva pestaña a mayor tamaño.

audioiconGigantísimo”, fragmento del noticioso, en la voz de su conductor Julio César Villegas. 13 de agosto de 1993. La noticia del día fue el incendio ocurrido en la madrugada de ese día en un piso del edificio de la U.T.E., la empresa pública de energía eléctrica, en Montevideo. Fue uno de los peores incendios en la historia uruguaya: el fuego se adueñó de los pisos 8, 9 y parte del 10 del Palacio de la Luz. Esa noche, cinco mujeres murieron asfixiadas. 

 


Fuente:

  • Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky/LGdS.
Esta entrada fue publicada en 1976, 1993, Audios, Montevideo, Notas de prensa, Onda Media, periodistas y locutores, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s