Del micrófono a su hogar. (1930, “Popular Science”).

La concepción del artista ilustró en la publicación “Popular Science”, de junio de 1930, el “paso a paso” de la trasmisión radiofónica.

He aquí las distintas  etapas en las cuales se procesa el sonido generado en el estudio y que tras su procesamiento, convertidas en señales de radio, son recibidas en el receptor de radio del oyente, reconstruido en el altoparlante.

blockquoteToneladas de equipamiento eléctrico dedicado a la radiodifusión son puestas en funcionamiento total, para hacer vibrar el ligero diafragma del parlante, que a lo sumo, pesa sólo unos pocos gramos”. 

Las corrientes eléctricas muy débiles del micrófono van a la consola mezcladora. Varios microfonos se pueden usar para recoger a la misma orquesta y con el control respectivo se puede controlar el volumen relativo de cada uno y mezclar el resultado para lograr un todo perfecto. Después de cierta amplificación a estas frecuencias de audio, el resultado pasa a la sala de control principal, donde son separadas.  Una porción de la señal  es enviada al trasmisor local de la estación en donde se origina el programa, y la otra porción es enviada a través de líneas de trasmisión alámbricas a otras estaciones de la cadena.  Cada 150 millas, hay una estación repetidora que refuerza la señal y las envía a la siguiente estación.

A medida que el programa llega a cada estación de la cadena radiodifusora, la señal es inyectada al trasmisor y lanzada por la antena con tremenda potencia.

La antena conectada al receptor del oyente recoge las señales que son detectadas. Sólo la frecuencia correspondiente a la estación que lleva al aire el programa seleccionado, por medio de la sintonía, es amplificado a través de distintas etapas de energía de radiofrecuencia, rectificada y convertida en energía eléctrica de audiofrecuencia, que hace mover, finalmente, la membrana del altoparlante. 

Cliquea en la imagen para abrirla a tamaño más grande en una nueva ventana de tu navegador.


Fuente:

“From Microphone to Your Home”, Popular Science Monthly, junio 1930, pág. 71, traducido y adaptado por LGdS.

Esta entrada fue publicada en 1930, 2016, antenas, EE.UU., estación repetidora, Ilustración, Infografía, Los principios, Mis trabajos, Notas de prensa, radio, Radioescucha, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del micrófono a su hogar. (1930, “Popular Science”).

  1. HORACIO dijo:

    COMO SIEMPRE, OTRO ARTÍCULO DE CALIDAD, DE COLECCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s