raDIORAMAS.

Apartamento completo a escala 1:12, construido dentro de un gabinete de radio antigua por Georgia Matuschak. (Foto crédito: Lesley Shepherd © 2015. Fuente)

Georgia Matuschak, ha hecho este trabajo a escala 1:12, utilizando el gabinete de madera de una radio, que incluye una radio similar escondida en un extremo de la cocina en este apartamento en miniatura. Esta escena es muy acorde con la época (y tamaño) de la radio que se ha utilizado en la escena.

Se ha aprovechado el área donde se hallaba el dial de la radio, para brindar una vista hacia abajo y a la vez para ayuda a difundir la luz a alrededor. 


Ha sido expuesta en el Seattle Miniature Show 2015. (Fuente).


Estación de radio rural, con antena, que alguna vez estuvo cerca de Vicksburg, Mississippi y que es típica de casi cualquier región en los EE.UU..

Incluso, las densas zonas urbanas tenían pequeñas estaciones de radio como ésta en sus afueras, para difusión de música, noticias y el Evangelio, día y noche.

Principalmente antes de que la televisión se generalizara, la radio era la principal fuente de entretenimiento para el hogar y una parte importante de la vida diaria. Incluso hoy en día, ninguna ciudad estaría completa sin sus estaciones locales de radiodifusión.

Este kit fue diseñado por la empresa Vectorcut, con características únicas para simplificar la construcción y garantizar resultados profesionales, y de apariencia realista.

Cuidado matrizado y corte, que con la ayuda de láser ha hecho todo el trabajo de intrincados detalles en la torre de radio. Otros detalles finos incluyen los pomos de las puertas de bronce, los vidrios de las ventanas y las letras del indicativo de llamada, WEZY.

Las distintas piezas están trabadas entre sí, no necesitando refuerzos de ninguna especie.

Los kits se entregan con sus respectivos manuales de instrucciones y armado.

(Fuente)


Estudio de radiodifusión con el actor estadounidense Will Rogers.

Diorama que muestra los amigos y familiares de Will Rogers, en su primer programa de radio. (Crédito de la foto: Will Rogers Memorial Museum, cortesía de TripAdvisor)

William Penn Adair “Will” Rogers (EE.UU., 4 de noviembre de 1879 – 15 de agosto de 1935), fue un cowboy, humorista, comentarista y actor estadounidense.

Conocido como el hijo favorito de Oklahoma, Rogers nació en el seno de una importante familia de Territorio Indio. Dio la vuelta al mundo tres veces, rodó 71 películas (50 mudas y 21 sonoras), escribió más de 4,000 columnas periodísticas, y se convirtió en una celebridad mundial.

A mediados de la década de 1930, Rogers era adorado por los estadounidenses, y fue la estrella mejor pagada de Hollywood.  ¹ Wikipedia.

Siempre un gran orador y un narrador de fábula, Will Rogers fue figura natural para la radio.

Su voz cálida y entretenida sólo necesitaba amplificación, y la radio se la proporcionó. Eran tiempos de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión.

Will apareció por primera vez en la radio en Pittsburgh en 1922 en la estación KDKA cuando el medio estaba en su infancia. Las señales eran audibles sólo en auriculares de cristal, antes de la radio con altavoz.

Will Rogers continuó apareciendo en la radio a través de la década de 1920, e hizo sus primeras emisiones regulares en la primavera de 1930, auspiciado por la empresa farmacéutica E. R. Squibb & Sons. Su programa semanal de domingos por la noche, The Gulf Headliners”, estuvo  en el ranking de audiencia de 1935, entre los quince primeros programas de radio en el país.

En conjunto con las columnas de periódicos, películas y artículos de revistas, los discursos radiales de Will Rogers, fueron los principales moldeadores de opinión durante la primera mitad de la década de 1930, en los EE.UU..

Su casa natal en Claremore, Oklahoma, se ha convertido en museo, donde se encuentran en exhibición, entre muchos objetos, este diorama.


Radio operador alemán de la Segunda Guerra Mundial.

El kit  incluye tres mesas de campaña, 3 sillas de tela de campaña y 6 equipos de radiocomunicaciones. Asimismo se incluye un soldado radioperador a escala 1/6 , un biciclo de campaña (generador de fuerza eléctrica auxiliar), libreta, lentes, etc. Tal como se muestra en las fotografías. Las radios, no son funcionales.

Fabricado de resina de alta calidad y pronta para exhibir. En venta en eBay.


Soldado radiooperador alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Figura de acción, escala 1/6, 12 pulgadas de la marca Dragon Models.

Reich División Funker Walter Schmidt: Heeresgruppe Mitte, Frente del Este,  1941.  En venta en eBay, con todos los accesorios.

Esta entrada fue publicada en 2015, 2016, 40s, Alemania, antenas, Arte radiofónico, coleccionista, componentes electrónicos, Exposiciones, juguetes, radio, radio de Onda Corta, radio portátil, radiotelegrafía, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a raDIORAMAS.

  1. Waldo Rethemias dijo:

    Hola Horacio
    Soy Waldo – CX2AD / Radio Relegrafista Marina Mercante.
    Hace un tiempo nos contactamos por algunas historias de CWA que te conté sobre mis experiencias.
    El raDIORAMA de Country Radio Station WEZY, me sonaba conocido.
    WEZY fué la emisora de radio AM (construída para el film y luego desmantelada) de la película “Oh Brother, where art thou?” (Donde estás hermano?) del año 2000 dirigida por los hermanos Coen, con George Clooney, John Turturro, Tim Blake, John Goodman y Holly Hunter.
    La real WEZY-AM obtuvo licencia en 1957 en Cocoa Beach, Florida
    Tambien esta WEZY-FM en Racine, Milwakee, Wisconsin.
    WEZY-LP Low Power en Tomah, Wisconsin (UHF TV)
    Espero la info sea de utilidad.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s