Uruguay: “Los orígenes de la radio: de la máquina al medio de comunicación”. (Dra. Mónica Maronna, en “No toquen nada”, Océano FM).

De la página de Océano FM, Montevideo, Uruguay y su programa “No toquen Nada”, dirigido por el periodista  Joel Rosenberg, replicamos una interesante entrevista a la Dra. Mónica Maronna, sobre su investigación (como Tésis  de Doctorado), sobre la Radio en Montevideo, sus orígenes y desarrollo como medio en búsqueda de sus oyentes (1922-1939).

Radio Paradizábal,  enclavada geográficamente en el  límite exterior de lo que fue la proto urbe, su estudio y antena en las afueras de la vieja Montevideo delimitada por sus muros coloniales, ya demolidos, se proyectó, al igual que otro emblemático edificio de la década del 20, el Palacio Salvo, y también el edificio del Jockey Club, como símbolo  de la nueva ciudad en expansión y proyección a la modernidad.

audioicon“Los orígenes de la radio: de la máquina al medio de comunicación”. Gabriel Quirici y Mónica Maronna hablaron de su trabajo sobre la historia de la radio en Montevideo.

Emitido el 30 de noviembre, 2016. “No Toquen Nada”, Océano FM, 93.9 MHz, Montevideo, Uruguay.


Fuente

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1920s, 1930s, 2016, Audios, entrevista, Investigación, Los principios, Montevideo, Notas de prensa, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s