“All about radio and television”, Jack Gould.

Jack Ludlow Gould, nacido el 5 de febrero de 1914 en Nueva York y fallecido el 24 de mayo de 1993 en Berkeley, fue un periodista estadounidense especializado en la crítica de teatro, radio y televisión estadounidense.

En 1932 comenzó a trabajar en el New York Herald Tribune como mandadero, aprendió el oficio y se especializó en la crítica teatral; para pasar, en 1937, al New York Times siguiendo con la crítica teatral hasta comienzos de la década de 1940. En este año, pasó a realizar la crítica de radio. En 1944, se convirtió en editor de la sección de radio del diario. A partir de 1947, pasó a centrarse en la crítica televisiva, convertiéndose en uno de los mas influyentes del país. En 1953, publicó All about radio and television, dedicado a divulgar el mundo de la radio y de la televisión entre los más jóvenes. [¹ ] El dibujo de la portada de este libro, así como las ilustraciones en su interior, fueron realizados por Bette J. Davis.


Fuente:

  • Wikipedia, entrada en lengua gallega, traducida y adaptada por LGdS.
  • IEEE History Center, EE.UU.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1953, EE.UU., Ilustración, libros, radio, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s