Día de Reyes. Dos carátulas de la revista Cine Radio Actualidad para Monte Carlo TV Canal 4. (Uruguay, 1962, 1963).

Dos portadas de la clásica y recordada publicación uruguaya “Cine Radio Actualidad”, fueron dedicadas, en dos años consecutivos, a la conmemoración de la fiesta tradicional de Reyes, el 6 de enero.

Tiempos de televisión en blanco y negro, para dos páginas a color, o al menos tricromía, nota no habitual en esta revista semanal que ya había agregado las letras “TV” a su cabezal. En la primera, presentando la alegoría de Gaspar, Melchor y Baltasar. Y que en la más reciente, mostrando a dos prominentes recordadas figuras de aquella televisión heroica de la pantalla de plata: Lila González e Imazul Fernández.

Carlos del Valle, el popular “Gordo”, fue nominado en 1963 como la “personalidad más vendedora” de la televisión uruguaya, por la revista “Cine Radio Actualidad TV”.

Monte Carlo TV, Canal 4, el segundo canal uruguayo, cumplía entonces su primer aniversario en 1962. Estas dos figuras de la locución y animación uruguaya, se presentaron con cámaras “en exteriores”, festejando la noche esperada por todos los niños. El público se hacía presente masivamente frente a la puerta y estudios en la esquina de la Avenida 18 de Julio esquina calle Eduardo Acevedo, y la teleaudencia estaba cautiva, con los tres Reyes Magos uruguayos (personificados por Imazul Fernández, Enrique Fernández y el “Gordo” Del Valle), convenientemente ataviados, con saludos y regalos.

De esta manera el Canal 4 “televisó “El Desfile de Reyes”, contando con un extraordinario marco de público, además de una caravana de carrozas alegóricas y la flota de una firma comercial que recorrió hospitales entregando a los niños enfermos, cantidad de juguetes”.

“Y presentó “Llegan los Reyes”, el programa de [Montevideo Refrescos, embotelladora de] Coca-Cola, de ayuda a los niños pobres, con la actuación de destacadas figuras de la canción”.

“Más de 100.000 personas siguieron el acontecimiento promovido por “Llegan los Reyes”. (Foto y texto Cine Radio Actualidad, 1962, archivo Horacio Nigro Geolkiewsky/LGdS).

Otra instancia de Llegan los Reyes, con Lila González y Carlos Del Valle, en la animación. (Foto y texto Cine Radio Actualidad, 1962, archivo Horacio Nigro Geolkiewsky/LGdS).

“También televisó en video-tape, la gran fiesta del turf que se vivió el día de Reyes con el premio “José Pedro Ramírez”.

Hoy día, los Reyes Magos, se encuentran con los niños, en algún shopping center de la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1962, 1963, ephemera, juguetes, Los principios, Montevideo, Notas de prensa, Publicidad, Televisión, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s