Plaza Sésamo: Los marcianos descubren una radio.

Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa, adaptada de Sesame Street y destinada al público en edad primaria de América Latina. Pionera en la televisión educativa contemporánea, este se convierte en la serie educativa más popular de todos los tiempos, la serie se empezó a transmitir en la televisión por primera vez en el año 1972 ¹

Los marcianos, a veces llamados “los Yip-Yips”, son visitantes interplanetarios, supuestamente del planeta Marte, que están aterrorizados por cosas como relojes, teléfonos y computadoras en Plaza Sésamo. Raramente se encuentran cara a cara con otros personajes en el programa.

En sus sketches, estas criaturas, con tentáculos de calamar, ojos grandes y antenas, se materializan en una habitación y conversan entre sí en su lengua materna: “Yip-yip-yip-yip … Uh-huh. Uh- eh“, hecho en voces monótonas. A menudo se topan con objetos comunes y, curiosos en cuanto a sus nombres y funciones, los marcianos consultarán un libro que supuestamente contiene información sobre cosas en la Tierra, aunque a veces hacen varias conjeturas incorrectas basadas en su libro. En una obra de teatro, por ejemplo, los marcianos llaman a una computadora una televisión y una máquina de escribir antes de decidir qué es en realidad.

Múltiples intérpretes se han enfrentado a los personajes, incluidos Jim Henson, Frank Oz, Jerry Nelson, Richard Hunt, Camille Bonora, Martin P. Robinson, Kevin Clash, David Rudman, Julianne Buescher, John Tartaglia, Eric Jacobson, Matt Vogel, Leslie Carrara. Rudolph, Stephanie D’Abruzzo y Warrick Brownlow-Pike.

Debutaron en 1971 y los primeros títeres eran originalmente sombreros de chenille, adaptados por Caroly Wilcox. ²

En este episodo, el Nº 1449 de la 12ª temporada, emitido en noviembre 27 de 1980,  los marcianos, descubren una radio. Sintonizan tres estilos diferentes de música, ninguno de los cuales les gusta. Luego sintonizan un poco de estática, con la que comienzan a bailar alegremente. ³

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1971, 1980, actor, antenas, Comunicación, EE.UU., Humor radiotelefónico, México, radio, Radioescucha, Receptores, Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s