Difusoras del Uruguay. Luis Guarnerio, Salón “Remember” de La Vascongada, Montevideo, con la Comisión Organizadora del Tablado “Llevame P’al Pago Viejo”, La Unión. (1958).

Cada febrero los escenarios populares son el principal lugar de encuentro entre la gente y los espectáculos de Carnaval. Se trata de tablados gestionados en forma honoraria por vecinos en distintas zonas de la ciudad, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. ¹

Luis Guarnerio, foto reciente (2013), del popular humorista, actor, uruguayo.

El 21 de junio de 1958, en el Salón “Remember” de La Vascongada, recordado sitio gastronómico de la Avenida 18 de Julio, frente a la Plaza Fabini, ciudad de Montevideo, tuvo lugar un ágape, que reunió a integrantes de la Comisión Organizadora del Tablado “Llevame P’al Pago Viejo”, que estaba emplazado en la esquina de las calles Pernas y 24 de Setiembre, en el pujante y populoso barrio de “La Unión”.

La entonces compañía Difusoras del Uruguay, por sus emisoras CX14 El Espectador y CX18 Radio Sport, estuvo presente en la persona del actor, animador, humorista de radio, TV y Carnaval, Don Luis Guarnerio, quien tuvo a su cargo la conducción y animacíón de la parte oratoria de dicha reunión de vecinos que llevaron a feliz realización tal actividad barrial.

Los minutos de discursos, entre preguntas y comentarios de Guarnerio, van desfilando en una grabación discográfica, que realizó la Sección Grabaciones de Difusoras del Uruguay. Es un disco de corte lateral, para uso en la retransmisión posterior y archivo, por alguna de las emisoras de la cadena radial.

Participaron como moderador, animador, Luis Guarnerio; Sr. Donato Bueno, Presidente del Tablado de Pernas y 24 de Setiembre, “Llevame p’al Pago Viejo”; Sr. Mauro Figueredo, comerciante.

(Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky/LGdS)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1958, 50s, actor, Audios, Documentos, La Galena del Sur, Montevideo, Notas de prensa, Onda Media, periodistas y locutores, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.