Lucho Gatica en “Senda de Estrellas”, CX16 Radio Carve, Montevideo, Uruguay. (8 de agosto de 1960).

El reloj se detuvo para Lucho Gatica poco tiempo después de que marcara los 90 años. Hasta ahora se hizo realidad la solicitud que hizo en la que es posiblemente su canción más icónica, ‘El Reloj’: “Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga”. Con este tiempo de vida, Gatica falleció en México, país que lo acogió hace medio siglo y donde desarrolló la mayor parte de su carrera como cantante y actor, además de construir parte del éxito que le daría el título del ‘rey del bolero’. ¹

Lucho Gatica, había nacido en Rancagua, Chile, en 1928, y murió el 13 de noviembre de 2018, en México, donde estuvo radicado por sesenta años.

El “Rey del Bolero”, fue aclamado en toda América Latina y los países de habla hispana y reconocido también en América del Norte.

Cuadro con fotografías, evocando la presencia de Lucho Gatica, en 1960, que se conserva en los estudios de CX16 Radio Carve.

En 1960, en el desarrollo de una gira por Latinoamérica, recaló en Montevideo, Uruguay, donde por el micrófono de CX16 Radio Carve, y ante un fiel público que colmó las instalaciones del auditorio de la emisora,  presentó bajo los auspicios de Coca-Cola, en el programa “Senda de Estrellas”, más de un recital con sus más apreciadas canciones románticas.

Lucho Gatica, en CX16 Radio Carve, Montevideo, Uruguay. Programa “Senda de Estrellas”, 8 de agosto de 1960.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1960, Artistas, Audios, Chile, Documentos, México, Música, Música y canciones, Montevideo, periodistas y locutores, Publicidad y radio, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.