“El aparato de radio casero de Tim”. (Inglaterra, 1933).

Tim, el Tigre, es un personaje de tira cómica, un travieso tigre antropomorfo, que asiste al internado de la Sra. Bruin y se reúne con sus amigos y compañeros internos, los Bruin Boys.

Creado por el artista Julius Stafford Baker,  apareció por primera vez en la sección de cómics del periódico Daily Mirror en abril de 1904. En noviembre de 1904, el grupo comenzó a aparecer en The Monthly Playbox, un suplemento de color en The World and his Wife y desde 1909 hasta al menos 1942, también aparecieron en Playbox Annual.

Inicialmente, Tim y sus amigos asistían al jardín de infantes de la Sra. Hippo, pero en 1914, Amalgamated Press lanzó The Rainbow, un cómic dirigido a niños pequeños, y los animales traviesos de Baker se trasladaron a la primera página del cómic, además de establecerse en el internado de la Sra. Bruin. Escuela, de la que posteriormente derivaron en los Bruin Boys.

A partir de 1919, mientras continuaba apareciendo en Rainbow, Tim también protagonizó el Tiger Tim’s Tales, que más tarde pasó a llamarse Tiger Tim’s Weekly. Además, también aparecieron en Tiger Tim Annual (desde 1922 hasta 1954) y Bruin Boys Annual (desde 1929 hasta 1940), y Tiger Tim superó rápidamente a los otros Bruin Boys en términos de popularidad.

Tiger Tim Weekly terminó en 1940, pero el grupo continuó protagonizando Rainbow hasta su cancelación en 1956, luego se transfirió a Tiny Tots entre 1956 y 1959, Playhour de 1959 a 1965 y Jack y Jill de 1965 a 1985. Décadas más tarde, apareció Tim, en camafeo en la Liga de Caballeros Extraordinarios, volumen 2, entre los experimentos del Doctor Moreau.

La hermana gemela de Tim es Tiger Tilly de las Hippo Girls. ¹


“Tim’s home-made wireless set”, (“El receptor casero de Tim”), apareció en Playbox Annual, 1933.

“Qué buen aparato de radio”, exclama la Jirafa. “Me suena al viejo Jumbo”, dice el loro. “Este es un nuevo aparato de radio que he construido“, explica Tim, el Tigre a Mrs. Bruin y los otros. “¿No es magnífico?“. Pero la Sra. Bruin, mueve la cabeza y dice: “Me parece que reconozco esa voz” -dijo. “Nuestro pequeño Jumbo desafina así cuando canta”.


Fuentes:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1933, ephemera, Humor radiotelefónico, Ilustración, Inglaterra, Los principios, Música, radio, Radioescucha, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.