El contestador “reo” de Néstor.

Un contestador automático es un dispositivo para responder automáticamente llamadas telefónicas y grabar mensajes dejados por personas que llaman a un determinado número, cuando la persona llamada no puede atender el teléfono. A diferencia del correo de voz, que es un sistema centralizado o intercomunicado que realiza una función similar, un contestador automático está instalado en la propiedad del cliente, al lado o incorporado a su teléfono. Mientras los primeros contestadores usaban tecnología de cinta magnética, los aparatos más modernos usan memorias solid state. Las cintas magnéticas son todavía utilizadas en muchos dispositivos de bajo costo aunque ya cuesta encontrarlas en las tiendas especializadas. ¹

Néstor, es ya una persona mayor, y sin duda ha gustado y gusta del tango. Y de él, las letras, la poesía con lenguaje lunfardo que lo anima en tantas canciones.

Este es el mensaje de bienvenida de su contestador telefónico.

2901…. el teléfono de un pobre reo, sin cuento ni leyenda.

Para dejar un mensaje de U.T.E. hágalo después de escuchar la señal rantifusa.

Salú!


Glosario:

  • UTE:  Retroacrónimo de Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas), es el nombre que recibe la compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay. Su actividad fue creada el 21 de octubre de 1912, cuando se promulgó una ley que dio origen a esta empresa pública,​ en el marco del impulso reformista y de modernización de los sucesivos gobiernos batllistas.

A partir de 1931, en otro impulso de reformas batllistas, se crearon las comunicaciones telefónicas por cable, pasando a denominarse “Administración General de las Usinas y Teléfonos del Estado”.  A partir de 1974, en periodo dictatorial, se decidió separar las funciones de producción y distribución de energía eléctrica de las telefónicas, separándolas en dos compañías especializadas, una para las telecomunicaciones (ANTEL) y otra para las usinas y trasmisiones eléctricas, y entonces, su nombre pasó a ser el actual. ²

  • Rantifuso, rantifusa. Adjetivo/nombre masculino y femenino. 1.coloquial despectivo • Argentina [persona] Que tiene un aspecto descuidado y sucio. 2.
    coloquial despectivo • Argentina [persona] Que tiene una conducta reprochable.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2018, componentes electrónicos, Comunicación, Teléfono, Uruguay y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.