“King in Radio”. Panel tríptico publicitario antiguo. (EE.UU. 1920s-30s).

Rara pieza publicitaria, hallada en un viejo granero de Kalamazoo, Michigan, EE.UU. Se trata de un tríptico, pintado a mano, al óleo sobre cartulina. Consta de tres paneles publicitando la firma King Radio, y sus receptores neutrodinos, La firma del artista está dada por la inscripción “A. R…”.

Circa 1920-30’s, con hombres vestidos elegantemente y una mujer sentados en elegantes sillas bordadas, en un salón de techo alto, cubierto. Un panel nombra a “King Neutrodyne Hinners” y el otro panel lateral dice “King Quality Buffalo”.

Este cartel se encontró clavado en el interior del granero “Mill Mill”, en el norte del estado, en 2001.  La etiqueta de los creadores figura al dorso: “KALASIGNS, KALAMAZOO, MI. Y CHARLES B. THOMAS CO.

Tiene algunos orificios para clavos aquí y allá, ya que estuvo clavado en el establo durante muchos años. Asimismo, hay un desgarro en el panel izquierdo que se extiende como una línea del grosor de un cabello a través de esa área del panel y unas pocas líneas de una pulgada, cerca de la esquina. No tiene retoques o faltantes en la pintura. Es una obra asombrosa y hermosa de publicidad y arte de dos compañías, conservado de una forma increíble, después de cerca de 100 años.

Dimensiones: 73 cm de altura en el panel central. 96.52 cm de ancho, con los tres paneles abiertos. 

La empresa King Manufacturing Corp.; Buffalo (EE.UU.) , tuvo otros nombres alternativos: King Quality Products, King-Buffalo Inc., King-Hinners Radio Co. y comercializó aparatos bajo las marcas Imperial, King, Monarch, Royal.

King produjo también para Sears bajo la marca Silvertone, pero las radios mantuvieron la etiqueta King-Hinners. Otra marca con la cual vendieron fue Adler-Royal. Fue fundada en 1924. la compañía cambió su nombre varias veces:

1925: King Quality Products
1926: King-Hinners Radio Co.
1926-27: King-Buffalo, Inc.
1927-30: King Mfg.Corp., absorbida por Colonial Radio Corporation. ¹


Fuente

Esta entrada fue publicada en 1920s, 1930s, 2002, Arte radiofónico, Artistas, coleccionista, EE.UU., Ilustración, Los principios, memorabilia, Publicidad y radio, radio, Radioescucha, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .