Uruguay: grabado del edificio en proyecto del Palacio para Correos y Telégrafos, en Montevideo. (Exposición de París, 1890).

Vemos en la “Ilustración Ibérica”, semanario científico, literario y artístico, en un número de mayo de 1890, el grabado del Palacio para Correos y Telégrafos de Montevideo (edificio en proyecto), con este comentario:

Por ese nuevo proyecto, próximo a ser realidad, puede venirse en conocimiento del grandísimo auge que va adquiriendo Montevideo.

Pequeña es la República Oriental, pero aún con eso nos parece destinada, por sus singulares condiciones, a influir en gran manera en los destinos de la América del Sur”.

Con esta muy significativa leyenda apareció el grabado en cuestión en la exposición universal de París en 1890.

Quien escribió esas líneas tuvo una visión de futuro y sabía que sobre todo, riquezas, campos fértiles, ubicación, clima, etc. había un sentido de responsabilidad en sus hombres y un deseo creciente de estar siempre a tono con los más dignos atributos atributos de una nación libre.

Han pasado los años y podemos repetir lo mismo que escribiera el autor de la leyenda: “destinada a influir en los destinos de América”.


Tomado de:

  • “Hojeando y Ojeando Papeles de Hace Muchos Años…”, por Juan de Antaño, Cosas del Tiempo. Revista “Mundo Uruguayo”, Montevideo, 30 de julio de 1953. Nº 1788, Año XXXV. (Archivo Horacio Nigro Geolkiewsky/LGdS).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1890, 1953, Documentos, ephemera, Ilustración, Los principios, Montevideo, Notas de prensa, Telegrafía, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.