“Tom Swift y su foto-teléfono”. (Victor Appleton, EE.UU. 1914).

Tom Swift and His Photo Telephone (Tom Swift y su foto-teléfono), o The Picture That Saved A Fortune (La Imagen Que Salvó Una Fortuna), es título del Volumen 17 de la serie original de novelas juveniles de aventuras de Tom Swift, escrita en 1914 por el estadounidense Victor Appleton, publicada por Grosset & Dunlap.

El relato cuenta que Tom y su padre discuten sobre la última idea de Tom, un foto-teléfono. Swift insiste en que la idea no funcionará, pero Tom tiene algunas ideas en mente y se niega a abandonarlo. Tom había leído sobre una reciente noticia en la que se informaba sobre la trasmisión de una fotografía a través de líneas telegráficasno habiendo diferencia funcional entre los cables utilizados para un teléfono y los utilizados en los telégrafos.

Mientras tanto, estában ocurriendo algunos sucesos sombríos en el vecindario. Tom y Ned son atropellados por un bote a motor a alta velocidad, operado por un estafador, conocido como Shallock Peters. La disputa entre el Sr. Peters y Tom comienza cuando el Sr. Peters se niega a reconocer el accidente. La animosidad entre los dos se hace más profunda cuando Peters intenta comprar a Tom de algunos de sus inventos, con el pretexto de obtener ganancias. Tom se niega a que nadie más que él obtenga la habilitación de sus patentes, y esto enfurece al Sr. Peters. Más tarde, Tom se entera de que su buen amigo, el Sr. Damon, está teniendo serios problemas financieros. A medida que la trama se vuelve más y más gruesa, una de las aeronaves de Tom es robada, y luego el Sr. Damon desaparece inesperadamente. Todo esto mientras Tom intenta desesperadamente que su último invento funcione.

Es un ejemplo concreto del fenómeno de descubrimiento, invención e innovación, que ha caracterizado históricamente al proceso de avance tecnológico de la tecnología de las comunicaciones.

El foto-teléfono, es una modificación de los teléfonos normales. Se utiliza un tercer cable para transmitir la imagen, que se muestra en placas de selenio cargadas. La imagen no es una imagen de video en vivo, sino más bien una imagen estática de una sola vez, una fotografía, utilizada principalmente para la identificación del extremo remoto. Las placas se pueden reutilizar o se pueden desarrollar para producir una copia permanente. Se realiza una mejora adicional de todo el sistema cuando Tom conecta una grabadora de cilindro de fonógrafo al sistema telefónico, preservando no solo una imagen visual sino también una grabación de audio. ¹

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1914, EE.UU., Ilustración, libros, Los principios, Receptores, Teléfono y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.