Radioaficionados. Colección filatélica: “Amateur Radio Activities, surfing on radio waves”. (Fabio Flosi, PU2KLM, Brasil).

“Amateur Radio Activities, surfing the radio waves”, (“Actividades de radioaficionados: surfeando las ondas de radio”), es una colección temática en “Un Cuadro”, de estampillas de correo postal, reunida por el experimentado filatelista de Brasil, Fábio Flosi, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, quien, además , es radioaficionado con indicativo PU2KLM.

Flosi, quien radica en Barueri, São Paulo, recibió 80 puntos en la exposición y certamen filatélico LUBRAPEX-2016 (que tuvo lugar en Viana do Castelo, Portugal) y 75 puntos en su similar BRASILIA-2017 (Brasilia, DF).

El texto de la colección está en inglés, ya que el idioma portugués no está incluido entre los oficiales para exposiciones internacionales, de acuerdo con las reglas de la FIP – Fédération Internationale de Philatélie.

Es por esta razón que en muchas exposiciones nacionales, e incluso en algunas regionales, las colecciones se encuentran con texto en inglés, español o, con menos frecuencia, en francés.

Este es otro ejemplo exquisito de cómo armar una colección temática en “un cuadro”, tanto en términos de presentación como del desarrollo del tema.

  • Haciendo click en cada imagen, abrirá una ventana nueva en su navegador, para ver con mayor detalle cada una de las hojas.


Agradecimiento:

  • Fabio Flosi, São Paulo, Brasil.

Fuente y crédito:

Esta entrada fue publicada en 2020, Brasil, colección, coleccionismo, coleccionista, Exposiciones, Filatelia, radio, Radio Aficionados, Radioafición y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .