Jingles de radios uruguayas y el creador del institucional de Galaxia FM, en “La Mesa de los Galanes” por FM del Sol, 99.5.

La barra que lleva adelante “La Mesa de los Galanes”, (Lunes a Viernes | 13:00 – 16:00 — Jorge Piñeyrúa, Rafa Cotelo, Pablo Fabregat, Diego González, Gonzalo Eyherabide, Camilo Fernández — Producción: Gastón Carbajal — Operador: Alvin Green | Por Del Sol, FM 99.5 MHz, Montevideo), dedicó el 15 de mayo de 2020, unos minutos de sus charlas a rememorar, en primer término nombres llamativos de programas deportivos. Y como en toda conversa de amigos, donde un tema conduce al otro, comenzaron a recordar jingles institucionales de algunas radioemisoras del dial montevideano. Esos que han calado en la memoria popular resistiendo tiempo y olvido.

Ellos mismos señalan, que estos jingles tuvieron su florecimiento en el dial uruguayo especialmente en la década de los 90, sosteniendo a la vez que, desde aquellos años a la fecha, no ha surgido ninguno en especial, con ese  impacto que alcanzaron.

Podemos remontarnos, también, a un par de décadas antes de los 90, para rescatar al que identificaba a CX24 Radio El Tiempo, la emisora menor de SADREP (CX16 Radio Carve) y que naciera como La Voz del Aire y hoy es simplemente 1010 AM.

¡Cómo no recordar, también, las siguientes históricas y magníficas composiciones promocionales! (del Archivo y Colección de Horacio Nigro Geolkiewsky/La Galena del Sur)

CX8 Radio Sarandí, 690 AM, Montevideo.

CX12 Radio Oriental. 770 AM, Montevideo.

CX14 Radio El Espectador, 810 AM, Montevideo.

CX16 Radio Carve, 850 AM, Montevideo. 

CX18 Radio Sport, 890 AM, Montevideo.

CX20 Radio Monte Carlo, 930 AM, Montevideo.

CXD 230 FM Emisora del Palacio, Montevideo.

CXD-258, FM Del Sol, 99.5 FM, Montevideo.


Pero, escuchemos, sin más dilaciones, este fragmento de “La Mesa de los Galanes”, que dedicaron al tema.

Y que, en forma inesperada, al final, logran entrevistar al señor Daniel Varela, ex operador y creador del jingle de Galaxia FM, (en el 105.9 del dial de Montevideo).

Ellos lo dijeron, “el mejor jingle de la radio”.


Y por último, como “yapa”, esta es la simpática y pegadiza introducción que presenta cada emisión de “La Mesa de los Galanes”, por FM DelSol, 99.5, que a no dudar, quedará en la memoria histórica de la multitudinaria audiencia que le sigue.

 


Fuente:

Esta entrada fue publicada en 1974, 1980s, 1990s, 2020, Audios, entrevista, jingles, Música y canciones, Montevideo, Onda Media, radio, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .