Radios y niños en tarjetas y postales. (Wally Fialkowska, ilustradora).

Poco después de la llegada de la tecnología de la radio, numerosos artistas e ilustradores se dedicaron al nuevo tema, tomándolo de diferentes maneras, especialmente en postales y tarjetas. Algunos diseños fueron firmados, pero en muchos casos se mantuvieron anónimos.

Las escenas son en interiores y también al aire libre, como medio de entretenimiento. Se pueden obtener ejemplares en sitios de remate en internet y negocios de coleccionables. La mayoría se comercializan en el entorno de los 5€, pero las series de tarjetas de artistas famosos como Arthur ThielePauli Ebner, y la misma Wally Fialkowska son más raras y por consiguiente, su precio es más caro. 

Wanda (Wally)  Fialkowska, fue una ilustradora austríaca, de origen polaco.

Su arte, está representado por múltiples ejemplos en tarjetas postales de la década del 20 y del 30.

Además de las habituales tarjetas de felicitación para el Año Nuevo, Navidad, las Pascuas o cumpleaños,  también surgieron series de tarjetas, de entre seis y ocho piezas, con la radio como tema.

En su mayoría la radio es una simple caja con un tubo, el altavoz de corneta, y dispositivos detectores incluyendo auriculares y la antena.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1920s, 1930s, Alemania, Arte radiofónico, coleccionista, ephemera, Ilustración, radio, Radioescucha, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s